obra artística

El autor

SOBRE JAVIER COLL

Javier Coll nace en Cartagena, 1969. Desde bien pequeño destaca por su habilidad por el dibujo. Una vez terminado el Bachillerato en su ciudad natal, cursa estudios de Diseño Gráfico y más tarde de ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia.

Al acabar el ciclo de Ilustración en 1996 empieza a trabajar en una empresa de dibujante de artículos Disney, al poco ingresa en el estudio de Enrique Navarro Carretero en Cartagena.

Después de una temporada trabajando como diseñador en publicidad, entra a formar parte de un equipo de diseñadores e ilustradores en 1999, adquiriendo mucho ‘oficio’ en la adaptación del dibujo a la creación de productos comerciales, y añadiendo conocimientos de fotografía, retoquefotográfico, ilustracióndigital, decoración y una buena dosis de imaginación.

Paralelamente, y a partir del 2005 empieza trabajar por su cuenta (Freelance) para diversas empresas y la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, ilustrando folletos, cuadernos educativos, láminas. pegatinas, camisetas y láminas sobre fauna y flora, el hombre y su medio, y variados temas.

Alternativamente trabaja como ilustrador en diversas empresas, ilustrando libros y pintando cuadros, cuya temática central es la naturaleza, paisajes y fauna, sobre todo.

Durante la última década, Javier Coll ha mostrado su pintura y sus dibujos en varias exposiciones, mostrando una inclinación por la pintura de naturaleza, que desde muy niño ha apreciado, gracias a su familia y a su natural inclinación por los animales, y, sobre todo las aves.

El estilo de Javier Coll ha sido hasta hace poco realista, pues es admirador de pintores como Ray Harris-Ching o Lars Johnson, aunque en los últimos tiempos ha buscado nuevas formas de expresión mediante un uso particular de los colores y experimentando con texturas.

Javier Coll ha impartido clases de dibujo y pintura, en diversas escuelas y colegios, en Cartagena y Murcia, y con talleres de dibujo por la huerta de Murcia con el grupo multidisciplinar “El Quirófano” y por su cuenta.

Anuncios